5 feb 2012

La Vida Espiritual. Una Batalla Invisible

La Vida Espiritual
"Porque el Deseo de La Carne es contra El Espíritu, y El del Espíritu es contra La Carne; y éstos se Oponen entre Sí, para que no hagáis lo que quisiereis" Gá. 5:17. Estos Polos Opuestos, estan presente en El Hombre desde el Comienzo de La Vida, para nadie es un secreto que Los Placeres Carnales, nos atraen y nos amarran, siendo cada dia que pasa más dificil soltarnos de sus ataduras. Actualmente Vivimos un Mundo Bizarro, lo que antes era Malo ahora es Bueno y todo apunta que esta es una condición Irreversible; La Homosexualidad, Las Drogas, El Adulterio y La Inmoralidad es algo tan normal que hasta esta de Moda; más bien nos resulta dificil encontrar entre nuestras amistades alguno que no haya pasado por estas Condiciones del Mundo Actual. 
¿Porque Nos Resulta Dificil Ser un Hombre Espiritual? 
Sencillamente porque tenemos Los Sentidos dominados por Los Placeres de La Carne; "Y Manifiestas son las Obras de la Carne, que son: Adulterio, Fornicación, Inmundicia, Lascivia, Idolatría, Hechicerías, Enemistades, Pleitos, Celos, Iras, Contiendas, Disensiones, Herejías, Envidias, Homicidios, Borracheras, Orgías, y Cosas Semejantes a estas; acerca de las cuales Os Amonesto, como Ya Os lo he dicho antes, que los que Practican tales Cosas NO Heredarán el Reino de Dios" Gá. 5(19:21), esta Lucha Carnal-Espiritual que Libramos todos los dias, a traido como consecuencia El Nacimiento del Nuevo Cristianismo, lo que YO he llamado el "Cristiano Light", que no es más que aquel que decide vivir conforme a La Carne, Obedece y Sacia Los Deseos de su Carne, pero Se Congrega, Ora, Alaba a DIOS y Predica; pero No Es Controlado y Capacitado por El Espititu Santo, La Carne Lo Gobierna.
Cuando decidimos entregarnos al Señor para Servirle y Amarle, es cuando comienza la verdadera Batalla Carnal-Espiritual, pero La Vida Cristiana tiene dos maneras de vivirla; vivir en La Carne y Ser Carnales o Vivir en El Espíritu y "Ser Vencedores", pero ambas maneras de Vivir traerán sus Consecuencias y La Biblia lo dice; "Ahora, pues, Ninguna Condenación Hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan Conforme a La Carne, sino Conforme al Espíritu. Digo, pues: Andad en El Espíritu, y NO Satisfagáis Los Deseos de La Carne" Ro. 8:1, Gá. 5:16.
¿Porque Caemos en Esto Siempre? 
Naturalmente porque somos HUMANOS y aun despues de Arrepentirnos y Bautizarnos no dejamos de "Ser Humanos" y si no cultivamos La Vida Cristiana Espiritual caeremos en El Nuevo Cristianismo o pasaremos a ser un "Cristiano Light". Cuando nos Convertimos al Señor seguiremos teniendo Luchas, Tentaciones y Pruebas, ahora mas que nunca. Después de unas semanas, meses y hasta años, El Descuido y Negligencia Espiritual dará lugar a que La Carne comience a Gobernar nuestro Ser. Se comienzan olvidar las experiencias que Dios nos dio y Otras cosas pueden comenzar a tomar prioridad en la vida. Así como un jardín se debe cultivar limpiar y mantener, así la Vida Cristiana necesita El Cuidado, Mantenimiento y Cultivo Espiritual. Tengamos siempre en cuenta que van a surgir tarde que temprano los antiguos Deseos de La Carne. Estos brotan de por sí y deben ser cortados con La Espada de La Palabra de Dios lo mas pronto posible. Si no se cortan, comenzaran a robarle Fuerza a La Nueva Naturaleza del Cristiano Nacido de Nuevo. Es aquí donde se Libra "La Lucha entre La Carne y El Espíritu". Amigos y Hermanos tengamos cuidado cuando en Nuestro Corazón brote La Envidia, La Critica, El Orgullo, Los Celos y El Pecado; porque esto es señal de que estamos siendo vencidos, ¡Alerta! que Jesús nos dijo "Velad y Orad, para que No Entréis en Tentación; El Espíritu a La Verdad está Dispuesto, pero La Carne es Débil" Mt. 26:41.
Dios Los Bendiga Siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario